Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/72320
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO)
Other Titles: Online Media and the Strategic Importance of Search Engine Optimization (SEO)
Authors: Iglesias-García, Mar | Codina, Lluís
Research Group/s: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Cibermedios | Buscadores | Posicionamiento | SEO | Visibilidad | Online media | Search engines | Positioning | Visibility
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Zulia
Citation: Opción. 2016, 32(N. Especial 9): 929-944
Abstract: Los cibermedios deben ser conscientes de la importancia de los motores de búsqueda y no confiar en que el tráfico provenga de la navegación directa. Así, deben tener en cuenta la optimización para motores de búsqueda (SEO), es decir, aplicar técnicas de posicionamiento en buscadores a la hora de escribir y editar noticias, así como la experiencia de usuario en la optimización de la navegación, porque influye en su permanencia en el sitio. En esta investigación se muestran las características del SEO aplicadas a los cibermedios, así como la importancia de hacer partícipes a los periodistas de las claves básicas del posicionamiento. | The online media should be aware of the importance of search engines and not rely on that traffic comes from direct navigation. Thus, they should take into account the Search Engine Optimization (SEO), ie, applying techniques of search engine optimization when writing and editing news and user experience in optimizing navigation, because it influences their stay in the place. In this research the characteristics of the SEO applied to online media are shown, and the importance of involving journalists basic positioning keys.
Sponsor: Este trabajo forma parte del proyecto “Audiencias activas y periodismo. Interactividad, integración en la web y buscabilidad de la información periodística”. CSO2012-39518-C04-02. Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad (España).
URI: http://hdl.handle.net/10045/72320
ISSN: 1012-1587
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Universidad del Zulia
Peer Review: si
Publisher version: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21784
Appears in Collections:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Iglesias_Codina_Opcion.pdf599,77 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.