Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72320
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es_ES
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.authorCodina, Lluís-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T13:36:32Z-
dc.date.available2018-01-09T13:36:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOpción. 2016, 32(N. Especial 9): 929-944es_ES
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/72320-
dc.description.abstractLos cibermedios deben ser conscientes de la importancia de los motores de búsqueda y no confiar en que el tráfico provenga de la navegación directa. Así, deben tener en cuenta la optimización para motores de búsqueda (SEO), es decir, aplicar técnicas de posicionamiento en buscadores a la hora de escribir y editar noticias, así como la experiencia de usuario en la optimización de la navegación, porque influye en su permanencia en el sitio. En esta investigación se muestran las características del SEO aplicadas a los cibermedios, así como la importancia de hacer partícipes a los periodistas de las claves básicas del posicionamiento.es_ES
dc.description.abstractThe online media should be aware of the importance of search engines and not rely on that traffic comes from direct navigation. Thus, they should take into account the Search Engine Optimization (SEO), ie, applying techniques of search engine optimization when writing and editing news and user experience in optimizing navigation, because it influences their stay in the place. In this research the characteristics of the SEO applied to online media are shown, and the importance of involving journalists basic positioning keys.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo forma parte del proyecto “Audiencias activas y periodismo. Interactividad, integración en la web y buscabilidad de la información periodística”. CSO2012-39518-C04-02. Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad (España).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rights© Universidad del Zuliaes_ES
dc.subjectCibermedioses_ES
dc.subjectBuscadoreses_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectSEOes_ES
dc.subjectVisibilidades_ES
dc.subjectOnline mediaes_ES
dc.subjectSearch engineses_ES
dc.subjectPositioninges_ES
dc.subjectVisibilityes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleLos cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO)es_ES
dc.title.alternativeOnline Media and the Strategic Importance of Search Engine Optimization (SEO)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21784es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2012-39518-C04-02-
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Iglesias_Codina_Opcion.pdf599,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.