Análisis de la calidad de la docencia en la universidad española
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71105
Título: | Análisis de la calidad de la docencia en la universidad española |
---|---|
Autor/es: | Juana Espinosa, Susana Amalia de | Fernández Sánchez, José Antonio | Tarí, Juan José | Sabater Sempere, Vicente | Valdés Conca, Jorge | García-Fernández, Mariano |
Grupo/s de investigación o GITE: | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Evaluación docente | Opinión alumnado | Comparativa universidades españolas | Calidad docente |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 145-156 |
Resumen: | Este trabajo analiza los métodos utilizados en diversas universidades españolas para evaluar la calidad docente de su profesorado, con vistas a diseñar un sistema propio y valorar con él la opinión del alumnado con respecto a sus profesores. Para ello se ha realizado un análisis de las webs de distintas universidades españolas con vistas a identificar los métodos utilizados para evaluar la calidad de la docencia, se ha diseñado un cuestionario, y se ha efectuado una encuesta dirigida al alumnado de varios grados de la Universidad de Alicante (UA). Los resultados con respecto al proceso de evaluación docente reflejan diferencias entre la UA y otras universidades analizadas, en cuanto a la cantidad de encuestas realizadas y al método usado. Por último, de la opinión del alumnado podemos destacar que en general están satisfechos con la docencia y con su profesorado. Sin embargo, también comentan algunas áreas de mejora, de entre las que destaca una mayor realización de prácticas y una reducción de la parte teórica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71105 |
ISBN: | 978-84-9921-935-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/71081 |
Aparece en las colecciones: | INV - SIRHO - Capítulos de Libros INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PGST - Capítulos de Libros INV - EDOCMA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-en-docencia-universitaria_16.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.