Uso de competiciones robóticas para la adquisición de competencias básicas: El caso de la I Competición Robótica Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71078
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorUniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicantees_ES
dc.contributorInformática Industrial e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorPujol López, María Mercedes-
dc.contributor.authorPujol, Francisco A.-
dc.contributor.authorAznar Gregori, Fidel-
dc.contributor.authorArques Corrales, Pilar-
dc.contributor.authorBotana Gómez, Javier-
dc.contributor.authorJimeno-Morenilla, Antonio-
dc.contributor.authorOrozco Beltrán, Rosario-
dc.contributor.authorPertegal-Felices, María Luisa-
dc.contributor.authorPoves Espí, José A.-
dc.contributor.authorPujol, Mar-
dc.contributor.authorPujol López, María José-
dc.contributor.authorRizo, Ramón-
dc.contributor.authorRizo Gómez, Ana María-
dc.contributor.authorRizo-Maestre, Carlos-
dc.contributor.authorSempere-Tortosa, Mireia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computaciónes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T08:10:08Z-
dc.date.available2017-11-10T08:10:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 546-553es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-8973-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71078-
dc.description.abstractEl proyecto europeo Erasmus+ EUROBOTIQUE nace con la intención de acercar la robótica educativa a través de una serie de competiciones para alumnos de centros de secundaria con un doble objetivo: estimular y desarrollar el aprendizaje colaborativo basado en proyectos y promover y acercar los estudios de ingeniería entre los alumnos. En este proyecto colaboran tres centros de educación secundaria (IES Torrellano, el Lycée Ozenne de Toulouse, Francia, y el IIS Caselli de Siena, Italia) con un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante. En este trabajo se describen las bases, el desarrollo y los resultados de la primera competición robótica de este proyecto, celebrada en Alicante el pasado mes de febrero de 2017. Finalmente, se muestran y analizan una serie de encuestas llevadas a cabo entre el alumnado de los centros educativos mencionados. En particular, nos centramos en los resultados obtenidos en el IES Torrellano. Así, se puede concluir que los alumnos valoran muy positivamente tanto el trabajo colaborativo como su satisfacción al trabajar con robots en estas competiciones. Por tanto, consideramos que se han cumplido los objetivos parciales que nos marcamos al comenzar el proyecto y continuamos en este momento con el desarrollo del resto de tareas del proyecto y la consecución de los objetivos globales del mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipDeseamos destacar el soporte de la “Red de Investigación en el uso del aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas. El caso Erasmus+ EUROBOTIQUE”, Red ICE 3701, y del Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE con referencia 2016-1-ES01-KA201-024990.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subject.otherArquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.subject.otherCiencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.titleUso de competiciones robóticas para la adquisición de competencias básicas: El caso de la I Competición Robótica Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/70977es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_55.pdf1,92 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.