El uso de herramientas lexicográficas para el aprendizaje del léxico
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/62070
Título: | El uso de herramientas lexicográficas para el aprendizaje del léxico |
---|---|
Autor/es: | Balteiro, Isabel | Campos-Pardillos, Miguel Ángel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Inglés Profesional y Académico (IPA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Diccionario | EFL | Uso del diccionario | Destrezas | Instrucción |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3054-3067 |
Resumen: | Con las más recientes metodologías utilizadas en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, así como debido a ciertas desventajas que el profesorado y algunos investigadores han observado en relación al uso del diccionario en el aula de lengua extranjera (obstáculo para la fluidez lectora, etc.), este ha caído en desuso. En el proyecto cuyo desarrollo y resultados exponemos aquí hemos corroborado las ventajas y beneficios del uso del diccionario como herramienta complementaria de estrategias y herramientas más innovadoras tanto para su consulta en el aula como a título individual en una formación más autodidacta. Por ello, argumentamos que es fundamental equipar al alumnado con las destrezas necesarias para el uso correcto y efectivo del diccionario para que puedan usarlo y consultarlo adecuadamente no solo en el aula bajo la supervisión del profesorado, sino también autónoma e independientemente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/62070 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LEXESP - Capítulos de Libros INV - IPA - Capítulos de Libro INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_184.pdf | 156,98 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.