Aproximarse al pasado y educar para el futuro: in/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61177
Título: | Aproximarse al pasado y educar para el futuro: in/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos |
---|---|
Autor/es: | Mateo-Ripoll, Verónica | Arques Ruiz, Laura | Carrasco-Rodríguez, Antonio | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Guijarro Antón, Mercedes | López de Atalaya Cerezo, María del Mar | Mateo Ripoll, Carlos | Moreno Tovar, Elisa | Moya Milán, Daniel | Pastor Colomer, Blanca | Santana Cascales, Rafael | Zurita, Rafael |
Grupo/s de investigación o GITE: | Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) | España Contemporánea (EC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Palabras clave: | Educación | Mujer | Documentos | Didáctica | Historia |
Área/s de conocimiento: | Ciencias y Técnicas Historiográficas | Historia Moderna | Historia Contemporánea |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2737-2753 |
Resumen: | Un equipo multidisciplinar compuesto por profesores y profesoras de diferentes niveles educativos, desde la Educación infantil a la Universitaria, alumnado de Grado y Postgrado de Historia, así como personal administrativo de la Universidad de Alicante constituye la Red que en esta edición ha diseñado una serie de estrategias educativas y ejecutado acciones didácticas destinadas a la implementación de la perspectiva de género en la Enseñanza. A través de la investigación histórica, de la explotación y posterior aplicación de fuentes documentales, hemerográficas y bibliográficas, se ilustran diversos aspectos y situaciones de visibilidad/invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61177 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - CODOLVA - Capítulos de Libros INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros INV - EEC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_164.pdf | 557,65 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.