Valoración de las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61153
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Valoración de las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física
Autor/es: Benavídez, Paula Gabriela | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Cortell-Tormo, Juan M. | Calzado Estepa, Eva María
Grupo/s de investigación o GITE: Astronomía y Astrofísica | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Física de la Materia Condensada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Biomecánica | Habilidades matemáticas | Conocimientos previos | Evaluación
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2754-2768
Resumen: El presente trabajo se inspira en la experiencia de varios cursos académicos impartiendo la asignatura Biomecánica de la Actividad Física en el Grado de Ciencias de Actividad Física y el Deporte. Año tras año observamos que una de las principales dificultades de los estudiantes para superar la asignatura radica en sus limitaciones de las destrezas matemáticas necesarias para la resolución de las aplicaciones propuestas. Esta situación complica en gran medida el afrontar de forma satisfactoria una asignatura de aplicación de contenidos de Física como lo es la Biomecánica. Nuestro objetivo con este proyecto es valorar en cierta forma el dominio de tales destrezas y así detectar cuales son las principales carencias de los estudiantes, como por ejemplo resolver una ecuación de primero o segundo grado, cálculo de ángulos utilizando trigonometría, etc. Determinar con certeza dónde radican las debilidades o carencias del dominio de las destrezas matemáticas de nuestro alumnado nos permitirá poner en marcha un plan de acción dirigido a solventarlas y proporcionar a los estudiantes el apoyo necesario para afrontar con éxito la asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61153
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_165.pdf435,57 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.