Actividades de divulgación para la asimilación de conceptos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60532
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorCurvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Locales_ES
dc.contributorLaboratorio de Optimización (LOPT)es_ES
dc.contributorSistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST)es_ES
dc.contributorSistémica, Cibernética y Optimización (SCO)es_ES
dc.contributor.authorDubon, Eric-
dc.contributor.authorMolina Vila, Mariola D.-
dc.contributor.authorMulero, Julio-
dc.contributor.authorSegura, Lorena-
dc.contributor.authorSepulcre, Juan Matias-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2016-12-02T10:17:13Z-
dc.date.available2016-12-02T10:17:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1988-2002es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60532-
dc.description.abstractGeneralmente, nuestros alumnos perciben las matemáticas como un recetario de fórmulas desconectado de la realidad, con lo que, en general, su valoración sobre ellas es muy negativa, llegando incluso a plantearse la utilidad de las mismas y la necesidad de estudiar esta materia. Una de las propuestas del grupo de divulgación de las matemáticas de la Universidad de Alicante que conformamos es la ruta-yincana de índole matemática, en la que llevamos trabajando varios años, que permite motivar un estudio más profundo de distintos conceptos matemáticos a partir de los elementos arquitectónicos y funcionales del propio campus.. En este trabajo describimos la primera puesta en funcionamiento de dicha ruta, así como las valoraciones de los participantes. Finalmente, identificamos las deficiencias de funcionamiento y presentamos propuestas de mejora.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectDivulgación matemáticaes_ES
dc.subjectRuta matemáticaes_ES
dc.subjectExperiencia docentees_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.subject.otherEstadística e Investigación Operativaes_ES
dc.subject.otherAnálisis Matemáticoes_ES
dc.titleActividades de divulgación para la asimilación de conceptoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - CADAGL - Capítulos de Libros
INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros
INV - SYC - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_116.pdf547,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.