Nuevas perspectivas en la didáctica de la literatura infantil y juvenil: booktuber y booktrailer

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/60518
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Nuevas perspectivas en la didáctica de la literatura infantil y juvenil: booktuber y booktrailer
Autors: Rovira-Collado, José | Llorens García, Ramón Francisco | Fernández Tarí, Sara | Mendiola Oñate, Pedro Javier
Grups d'investigació o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Paraules clau: LIJ 2.0 | Lectura Social | Booktrailer | Booktuber | Internet
Àrees de coneixement: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1755-1771
Resum: La red 3503 del curso 2015-2016 propuso nuevas posibilidades de actuación para la didáctica de la literatura infantil y juvenil en las aulas de la Facultad de Educación a través de distintos conceptos: inclusión, género, interculturalidad, narrativas transmedia… que ampliaban las expectativas de la misma. Aunque se han realizado distintas actividades en estos ámbitos, ha vuelto a ser el concepto de LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social) el elemento principal de nuestra propuesta, siendo Internet el eje central de este trabajo, como un instrumento central en la innovación educativa. El Booktuber y el Booktrailer, dos formatos audiovisuales relacionados con la lectura, son los ejes centrales de la misma. En esta memoria se presentan los resultados en tres asignaturas del área de didáctica de la lengua y la literatura española. El siguiente trabajo quiere hacer una descripción de ambos conceptos, planteando sus ventajas e inconvenientes y sobre todo las múltiples posibilidades de implantación en el ámbito didáctico para trabajar la comprensión lectora. Para ello mostrará distintos ejemplos de buenas prácticas de ambas dinámicas realizadas en nuestra universidad para comprobar que estos productos digitales son un apoyo idóneo para el desarrollo del hábito lector en el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60518
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_103.pdf198,71 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.