Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en Biología, UA): valoración de resultados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59437
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en Biología, UA): valoración de resultados
Autor/es: Crespo, Manuel B. | Alonso-Vargas, M. Angeles | Martínez-Azorín, Mario | Moreno, Joaquín | Terrones Contreras, Alejandro | Villar García, José Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Botánica y Conservación Vegetal
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales
Palabras clave: ARA | Botánica | Biodiversidad vegetal | Idioma comunitario | Movilidad
Área/s de conocimiento: Botánica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2111-2122
Resumen: El Programa de grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) es una experiencia innovadora de la Universidad de Alicante (UA), en la que solamente cuatro titulaciones lo han implantado, siendo el Grado en Biología pionero en dicho programa. Tras cuatro años de experiencia docente en grupos ARA de las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal, respectivamente del tercer y cuarto semestres de la titulación, se ha realizado una revisión de los resultados obtenidos, sobre la base del porcentaje de alumnos internacionales en programas de movilidad, el número de alumnos por curso, las notas de evaluación continua, las notas globales respecto al resto de grupos donde se imparten dichas materias, así como la asistencia a las actividades no obligatorias, etc. En esta comunicación se hace una valoración crítica de los resultados obtenidos tras el análisis comparativo de las actividades anteriormente descritas, y se discuten los puntos fuertes y debilidades detectados en las asignaturas del área que se imparten íntegramente en inglés, en el marco del Grado de Biología de la Facultad de Ciencias de la UA.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59437
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - BotCoVe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_155.pdfComunicación4,77 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_155_poster.pdfPóster278,78 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.