Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en Biología, UA): valoración de resultados

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59437
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en Biología, UA): valoración de resultados
Authors: Crespo, Manuel B. | Alonso-Vargas, M. Angeles | Martínez-Azorín, Mario | Moreno, Joaquín | Terrones Contreras, Alejandro | Villar García, José Luis
Research Group/s: Botánica y Conservación Vegetal
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales
Keywords: ARA | Botánica | Biodiversidad vegetal | Idioma comunitario | Movilidad
Knowledge Area: Botánica
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2111-2122
Abstract: El Programa de grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) es una experiencia innovadora de la Universidad de Alicante (UA), en la que solamente cuatro titulaciones lo han implantado, siendo el Grado en Biología pionero en dicho programa. Tras cuatro años de experiencia docente en grupos ARA de las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal, respectivamente del tercer y cuarto semestres de la titulación, se ha realizado una revisión de los resultados obtenidos, sobre la base del porcentaje de alumnos internacionales en programas de movilidad, el número de alumnos por curso, las notas de evaluación continua, las notas globales respecto al resto de grupos donde se imparten dichas materias, así como la asistencia a las actividades no obligatorias, etc. En esta comunicación se hace una valoración crítica de los resultados obtenidos tras el análisis comparativo de las actividades anteriormente descritas, y se discuten los puntos fuertes y debilidades detectados en las asignaturas del área que se imparten íntegramente en inglés, en el marco del Grado de Biología de la Facultad de Ciencias de la UA.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59437
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - BotCoVe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_155.pdfComunicación4,77 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_155_poster.pdfPóster278,78 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.