Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en Biología, UA): valoración de resultados
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/59437
Title: | Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en Biología, UA): valoración de resultados |
---|---|
Authors: | Crespo, Manuel B. | Alonso-Vargas, M. Angeles | Martínez-Azorín, Mario | Moreno, Joaquín | Terrones Contreras, Alejandro | Villar García, José Luis |
Research Group/s: | Botánica y Conservación Vegetal |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales |
Keywords: | ARA | Botánica | Biodiversidad vegetal | Idioma comunitario | Movilidad |
Knowledge Area: | Botánica |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2111-2122 |
Abstract: | El Programa de grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) es una experiencia innovadora de la Universidad de Alicante (UA), en la que solamente cuatro titulaciones lo han implantado, siendo el Grado en Biología pionero en dicho programa. Tras cuatro años de experiencia docente en grupos ARA de las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal, respectivamente del tercer y cuarto semestres de la titulación, se ha realizado una revisión de los resultados obtenidos, sobre la base del porcentaje de alumnos internacionales en programas de movilidad, el número de alumnos por curso, las notas de evaluación continua, las notas globales respecto al resto de grupos donde se imparten dichas materias, así como la asistencia a las actividades no obligatorias, etc. En esta comunicación se hace una valoración crítica de los resultados obtenidos tras el análisis comparativo de las actividades anteriormente descritas, y se discuten los puntos fuertes y debilidades detectados en las asignaturas del área que se imparten íntegramente en inglés, en el marco del Grado de Biología de la Facultad de Ciencias de la UA. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59437 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Appears in Collections: | INV - BotCoVe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_155.pdf | Comunicación | 4,77 MB | Adobe PDF | Open Preview |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_155_poster.pdf | Póster | 278,78 kB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.