Análisis trabajo no presencial online con Google-Drive en pequeños y grandes grupos en ITE y MSC de Arquitectura (I)

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/57129
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Análisis trabajo no presencial online con Google-Drive en pequeños y grandes grupos en ITE y MSC de Arquitectura (I)
Autors: Ferrer Graciá, María Jesús | Pastor García, Santiago | García Alcocel, Eva María
Grups d'investigació o GITE: Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Paraules clau: Google Drive | Trabajo online | Trabajo colaborativo | Trabajo no presencial | TIC
Àrees de coneixement: Construcciones Arquitectónicas
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1883-1893
Resum: Con este trabajo se ha ensayado la herramienta Google-Drive par utilizarla en el trabajo grupal colaborativo en una asignatura de primer curso del grado de Fundamentos de la Arquitectura y en otra del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Tras la experiencia hemos constatado el desconocimiento en el manejo de este programa por parte del alumnado e incluso del profesorado, y hemos detectado varias dificultades de gestión, y errores en el planteamiento del trabajo, que a partir de la información aportada por este experimento pretendemos subsanar. Hemos concluido el interés de este tipo de herramientas que no requieren la presencia conjunta ni simultánea de los componentes del grupo para la elaboración del trabajo, ni la entrega del documento para la supervisión por parte del profesorado. También hemos descubierto algunas posibilidades que queremos aprovechar para insistir en esta opción de trabajo colaborativo online durante el próximo curso en las asignaturas en que la hemos incorporado este año. Además, pretendemos probarla en la docencia de una nueva asignatura de segundo curso del Grado, en la que se encontrarán el próximo curso los alumnos que se han iniciado este año en la experiencia y dos de las profesoras que han participado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57129
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - DMCIA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_123.pdf727,8 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.