Nuevas tendencias web 3.0 para la mejora de los procesos docencia-aprendizaje
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/57040
Title: | Nuevas tendencias web 3.0 para la mejora de los procesos docencia-aprendizaje |
---|---|
Authors: | Mora, Higinio | Azorin-Lopez, Jorge | Jimeno-Morenilla, Antonio | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Pujol, Francisco A. | Garcia-Rodriguez, Jose | Serra Pérez, José Antonio | Morell, Vicente | Rives Pérez, Manuel Francisco | Saval-Calvo, Marcelo | Garcia-Garcia, Alberto | Orts-Escolano, Sergio |
Research Group/s: | Informática Industrial y Redes de Computadores | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Keywords: | Herramientas docentes | Nuevas tecnologías | Web 3.0 | Web semántica | Sistemas de gestión del conocimiento |
Knowledge Area: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1543-1558 |
Abstract: | La web 3.0 representa el siguiente paso en el desarrollo del paradigma web. Su principal objetivo consiste en facilitar el acceso, la búsqueda, la compartición y la gestión de la información a través de la combinación de tecnologías y de estructuras de gestión del conocimiento. Esta evolución proporciona herramientas para el almacenamiento, intercambio y consulta de esta información mediante el desarrollo y la inclusión de metadatos y ontologías del cuerpo de conocimiento. Su objetivo es que estas plataformas puedan ser consultadas por sistemas automáticos que permitan búsquedas semánticas entre sus contenidos y mejoren su interoperabilidad con otros sistemas. Este paradigma puede ser aprovechado en los procesos de docencia-aprendizaje para estructurar, almacenar y compartir los contenidos mediante sistemas automáticos de consultas alojados en web semánticas que tratan sobre los cuerpos de conocimiento de las materias. La disciplina informática es especialmente adecuada para este propósito debido a su complejidad y a la gran variedad de conceptos que contiene. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57040 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Appears in Collections: | INV - UNICAD - Capítulos de Libros INV - I2RC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros INV - AIA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_102.pdf | 835,87 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.