Coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56308
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Informática
Autor/es: Sempere-Tortosa, Mireia | Colomina Pardo, Otto | Mazón, Jose-Norberto | Ponce de León Amador, Pedro José | Ruiz-Fernandez, Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Web and Knowledge (WaKe) | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Acreditación | Sello EURO-INF | Recursos de aprendizaje
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 255-270
Resumen: El fomento de la calidad universitaria es una dimensión clave en el EEES que se basa en sistemas de garantía y mejora de la calidad internos en las universidades y en procedimientos llevados a cabo por agencias de evaluación y acreditación externas a ellas. Además, se resalta que cada vez es más necesario que estas acreditaciones de calidad nacionales se reconozcan fuera del propio país. En este contexto ha surgido la creación de sellos de calidad europeos que están enfocados a determinados sectores científico-técnicos o profesionales que tienen la ventaja de facilitar la comparación transfronteriza y ofrecer a universidades y egresados la posibilidad de demostrar la calidad de sus titulaciones en el ámbito europeo. En el caso de los Grados en Ingeniería Informática es el sello EURO-INF regulado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) el que garantiza que la calidad de los programas en informática se corresponde con los criterios europeos genéricos establecidos y que sus egresados adquieren las competencias definidas para este sello. En esta memoria se explica el trabajo realizado para el proceso de acreditación y solicitud del sello EURO-INF como un doble proceso aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56308
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - WaKe - Capítulos de Libros
INV - GRFIA - Capítulos de Libros
INV - BAES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_17.pdf763,27 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.