Innovación docente en ingeniería

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/50770
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Innovación docente en ingeniería
Autors: Sentana Gadea, Irene | Ortiz Zamora, Javier | Aparicio Arias, Enrique | Díaz Ivorra, María del Carmen | Llorca-Schenk, Juan | Jiménez Cano, José María | Sentana Cremades, Eloy | Alcaraz Martínez, Elías
Grups d'investigació o GITE: Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Paraules clau: Ingeniería gráfica | Evaluación | Metodología | Enseñanza | Aprendizaje
Àrees de coneixement: Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y Automática | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1410-1427
Resum: El objetivo del presente trabajo consiste en comparar la estructura de enseñanza-aprendizaje empleada en los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Esta comparación se realizará tanto a nivel metodológico como mediante el estudio de los resultados obtenidos en la evaluación realizada a los alumnos. De esta manera se pretende determinar si los cambios realizados han supuesto una mejora significativa en el proceso de aprendizaje en función de los rendimientos obtenidos por los alumnos. El trabajo se va a llevar a cabo para la asignatura de Ingeniería Grafica que se imparte en la titulación de Grado en Ingeniería Química en segundo curso. Con los datos cuantitativos sobre la forma de evaluación y participación de los alumnos, junto con los resultados parciales y finales, se realizará un análisis estadístico para valorar la mejora del método y las conclusiones que se obtienen al respecto. Estos resultados nos permitirán emprender acciones futuras en cuanto a organización de las clases y metodología a emplear.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50770
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Apareix a la col·lecció: INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - DIDET - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_74.pdf185,48 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.