El eterno dilema: la lengua materna en la clase de español
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/50330
Títol: | El eterno dilema: la lengua materna en la clase de español |
---|---|
Autors: | Galindo-Merino, M. Mar |
Grups d'investigació o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Paraules clau: | Lengua materna | L1 | Aprendizaje de lenguas | Lengua española |
Àrees de coneixement: | Lingüística General |
Data de publicació: | de desembre-2013 |
Editor: | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones |
Citació bibliogràfica: | Mosaico. Revista para la Promoción y Apoyo a la Enseñanza del Español. 2013, 31: 19-25 |
Resum: | Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la lengua materna del aprendiz en la clase de español. Partiendo de su consideración como elemento fundamental del aprendizaje, planteamos un breve debate sobre distintos aspectos que hacen de la L1 un instrumento polémico en el aula de lenguas. Finalmente, ofrecemos algunas recomendaciones de uso basadas en las directrices del MCER y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50330 |
ISSN: | 1374-0245 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | © Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones |
Revisió científica: | si |
Apareix a la col·lecció: | INV - ACQUA - Artículos de Revistas INV - Investigación en Género - Artículos de Revistas Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2013_Galindo_Mosaico.pdf | 599,3 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.