El eterno dilema: la lengua materna en la clase de español

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/50330
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El eterno dilema: la lengua materna en la clase de español
Autors: Galindo-Merino, M. Mar
Grups d'investigació o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Paraules clau: Lengua materna | L1 | Aprendizaje de lenguas | Lengua española
Àrees de coneixement: Lingüística General
Data de publicació: de desembre-2013
Editor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones
Citació bibliogràfica: Mosaico. Revista para la Promoción y Apoyo a la Enseñanza del Español. 2013, 31: 19-25
Resum: Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la lengua materna del aprendiz en la clase de español. Partiendo de su consideración como elemento fundamental del aprendizaje, planteamos un breve debate sobre distintos aspectos que hacen de la L1 un instrumento polémico en el aula de lenguas. Finalmente, ofrecemos algunas recomendaciones de uso basadas en las directrices del MCER y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50330
ISSN: 1374-0245
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - ACQUA - Artículos de Revistas
INV - Investigación en Género - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013_Galindo_Mosaico.pdf599,3 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.