XIII Edición del Programa Redes: Estudio y valoración
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50045
Título: | XIII Edición del Programa Redes: Estudio y valoración |
---|---|
Autor/es: | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Álvarez Teruel, José Daniel | Pellín Buades, Neus |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Formación | Programa Redes | Modalidades | Memorias |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2423-2433 |
Resumen: | El Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria que gestiona y coordina el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante en su XIII Convocatoria, ha tenido como objeto el contribuir al impulso y consolidación de equipos ya comprometidos en iniciativas de innovación e investigación en la enseñanza universitaria y promover su experiencia para generar, ampliar, difundir e intercambiar el conocimiento entre varios ámbitos de enseñanza universitaria. Al mismo tiempo, se ha facilitado la incorporación de nuevos equipos. En este trabajo se expone el estudio, el análisis y la valoración de las conclusiones de los trabajos presentados al Programa Redes, a través de las memorias finales. En primer lugar, se muestran los resultados de participación. En segundo lugar, se justifica y analizan las estrategias metodológicas que posibilitan que en las tres modalidades de participación se desarrolle progresivamente la investigación colaborativa estableciendo relaciones entre los resultados obtenidos y la práctica docente. Por último, se recogen las percepciones sobre los resultados alcanzados por los grupos de redes. Estos resultados sugieren que la participación en el Programa Redes ha contribuido a establecer vías de diálogo en la comunidad universitaria, a la transferencia del conocimiento generado, y a la mejora de los resultados de enseñanza- aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50045 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_132.pdf | 179,04 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.