En torno a la docencia cooperativa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49368
Título: | En torno a la docencia cooperativa |
---|---|
Autor/es: | Martínez Lirola, María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Proceso de enseñanza-aprendizaje | EEES | Aprendizaje cooperativo | Competencias emocionales |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 781-797 |
Resumen: | En este artículo se expone el trabajo realizado por la red “La relación entre el aprendizaje cooperativo y la adquisición de competencias emocionales”. Dicha red está integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2013-2014. La red ha trabajado y está trabajando en el diseño y la puesta en práctica actividades cooperativas y en cómo éstas favorecen la adquisición de competencias emocionales que sirvan al alumnado para el mercado laboral. El trabajo de esta convocatoria se ha centrado por un lado en el diseño de una encuesta en la que se presta atención cuestiones relacionadas con la puesta en práctica de actividades cooperativas y los retos que éstas implican en el aula universitaria. Por otro lado el trabajo de las distintas personas que componen la red ha consistido en el diseño y la puesta en práctica de actividades cooperativas que potenciaran el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado con el fin de establecer relaciones entre la enseñanza universitaria y el contexto social actual. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49368 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_38.pdf | 117 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.