Innovación en la producción de materiales curriculares para titulaciones de Ingeniería Civil empleando drones telecomandados

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/48716
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Innovación en la producción de materiales curriculares para titulaciones de Ingeniería Civil empleando drones telecomandados
Autors: Bañón, Luis | Ivorra, Salvador | Aragonés, Luis | Varona Moya, Francisco de Borja | Cano, Miguel | Tomás, Roberto
Grups d'investigació o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Paraules clau: Dron | RPAS | Innovación docente | Material audiovisual | Ingeniería Civil
Àrees de coneixement: Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería del Terreno
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 691-706
Resum: El presente trabajo estudia la utilización de drones telecomandados de uso comercial (RPAS) para producir material audiovisual específico de diversas asignaturas de las titulaciones de Ingeniería Civil. Se trata de un equipamiento de alta tecnología y coste relativamente asequible, en torno a 1.300 euros, para producir material audiovisual que hasta ahora únicamente podría ser obtenido empleando medios mucho más limitados (fotografías aéreas y de satélite) o mucho más costosos, tales como vuelos fotográficos específicos. De este modo, se valorará la viabilidad de introducción de una nueva herramienta tecnológica de innovación educativa hasta ahora no empleada en la elaboración de material docente, analizando sus principales ventajas y limitaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48716
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_33.pdf2,34 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.