Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/36481
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria
Título alternativo: Twitter as an advertising and corporate communication channel
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli | Pino Romero, Cristina del | Ramos-Soler, Irene
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Marketing | Comunicación | Publicidad | Internet | Redes sociales | Twitter | Communication | Advertising | Social networks
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación
Cita bibliográfica: Comunicación y Sociedad. 2014, 27(2): 21-54
Resumen: El artículo estudia el uso de Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria. Para ello se realiza un análisis de contenido sobre los perfiles en este soporte de los principales anunciantes en España según el ranking de InfoAdex. Las variables definidas se centran en la descripción de los perfiles de los anunciantes, la frecuencia de publicación, el tipo de publicaciones y la repuesta e interacción que se obtiene de los usuarios, analizando la capacidad de los anunciantes de difundir contenidos y generar conversación, por una parte, y la reputación obtenida en esta red de microblogging, por otra. | The article studies the use of Twitter as a corporate and advertising communication channel. With this purpose, it is carried out an analysis of content on profiles on this platform of main advertisers in Spain, according to the ranking of InfoAdex. The studied variables focus on the description of profiles of advertisers, the frequency of publication, the type of publications and the interaction obtained from users, analyzing the ability of advertisers to disseminate content and generate conversation, on the one hand, and the reputation gained in this microblogging network, on the other.
URI: http://hdl.handle.net/10045/36481
ISSN: 0214-0039 | 2174-0895 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/en/resumen.php?art_id=489
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailATT00194.pdf1,53 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons