Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/33541
Título: | Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente |
---|---|
Título alternativo: | Immigration and intercultural education in the initial teacher training | Imigração e educação intercultural na formação inicial docente |
Autor/es: | Sánchez Bravo, Alejandra | Navas, Leandro | Holgado Tello, Francisco Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Actitud | Inmigración | Inmigrante | Prejuicio | Attitude | Immigration | Immigrant | Prejudice |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
Cita bibliográfica: | SÁNCHEZ B., Alejandra; NAVAS M., Leandro; HOLGADO T., Pablo. “Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente”. Estudios Pedagógicos. Vol. 39, n. 1 (2013). ISSN 0716-050X, pp. 239-251 |
Resumen: | El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes. | The aim of this study was to analyse the attitude toward immigration of a group Chilean students in teacher training. 720 subjects participated. Results indicated positive trend, excepting when maintaining a permanent or intimate relationship. A significant number of subjects showed an intermediate attitude, which could be related to subtle prejudice. There are differences in attitude associated with the experience of contact with immigrants. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/33541 |
ISSN: | 0716-050X | 0718-0705 (En línea) |
DOI: | 10.4067/S0718-07052013000100014 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052013000100014 |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013_Sanchez_Navas_Holgado_EstPedag.pdf | 344,24 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.