Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/33541
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
Título alternativo: Immigration and intercultural education in the initial teacher training | Imigração e educação intercultural na formação inicial docente
Autor/es: Sánchez Bravo, Alejandra | Navas, Leandro | Holgado Tello, Francisco Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Actitud | Inmigración | Inmigrante | Prejuicio | Attitude | Immigration | Immigrant | Prejudice
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
Cita bibliográfica: SÁNCHEZ B., Alejandra; NAVAS M., Leandro; HOLGADO T., Pablo. “Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente”. Estudios Pedagógicos. Vol. 39, n. 1 (2013). ISSN 0716-050X, pp. 239-251
Resumen: El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes. | The aim of this study was to analyse the attitude toward immigration of a group Chilean students in teacher training. 720 subjects participated. Results indicated positive trend, excepting when maintaining a permanent or intimate relationship. A significant number of subjects showed an intermediate attitude, which could be related to subtle prejudice. There are differences in attitude associated with the experience of contact with immigrants.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33541
ISSN: 0716-050X | 0718-0705 (En línea)
DOI: 10.4067/S0718-07052013000100014
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052013000100014
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Sanchez_Navas_Holgado_EstPedag.pdf344,24 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.