Identificación de las distintas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana

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Título: Identificación de las distintas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana
Autor/es: Nicolau, Juan Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Precios turísticos | Marketing turístico | Modelos de elección | Tourism prices | Tourism marketing | Choice models
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2007
Editor: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)
Cita bibliográfica: NICOLAU, Juan Luis. “Identificación de las distintas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana”. Revista de Análisis Turístico. N. 3 (1er. semestre 2007). ISSN 1885-2564, pp. 17-26
Resumen: El papel del precio en el sector turístico es especialmente complejo debido a la heterogeneidad existente entre los turistas y, por tanto, a las distintas sensibilidades al precio que muestran. En este sentido, el presente trabajo propone la utilización de modelos de elección discreta para identificar las sensibilidades individuales, turista a turista, y, a continuación, utilizar dichas estimaciones como punto de partida para detectar grupos de turistas con una respuesta similar a los precios. La aplicación empírica realizada en el contexto de la Comunidad Valenciana permite detectar tres segmentos: turistas de precio bajo, turistas indiferentes al precio y turistas de precio alto. | The role of price in the tourism sector is especially complex due to heterogeneity existing among tourists, and as a result, due to the different price sensitivities that these tourists show. In this sense, this work proposes the use of discrete choice models to identify individual sensitivities - tourist by tourist - and, then, to use these estimates as a starting point to detect groups of tourists with a similar response to prices. The empirical application carried out in the context of the Autonomous Community of Valencia makes it possible to detect three segments: low-price tourists; tourists indifferent to price; and, high-price tourists.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23335
ISSN: 1885-2564 | 2254-0644 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.aecit.org/jornal/index.php/AECIT/article/view/52
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