Identificación de las distintas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/23335
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Identificación de las distintas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana
Autors: Nicolau, Juan Luis
Grups d'investigació o GITE: Marketing
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Paraules clau: Precios turísticos | Marketing turístico | Modelos de elección | Tourism prices | Tourism marketing | Choice models
Àrees de coneixement: Comercialización e Investigación de Mercados
Data de publicació: 2007
Editor: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)
Citació bibliogràfica: NICOLAU, Juan Luis. “Identificación de las distintas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana”. Revista de Análisis Turístico. N. 3 (1er. semestre 2007). ISSN 1885-2564, pp. 17-26
Resum: El papel del precio en el sector turístico es especialmente complejo debido a la heterogeneidad existente entre los turistas y, por tanto, a las distintas sensibilidades al precio que muestran. En este sentido, el presente trabajo propone la utilización de modelos de elección discreta para identificar las sensibilidades individuales, turista a turista, y, a continuación, utilizar dichas estimaciones como punto de partida para detectar grupos de turistas con una respuesta similar a los precios. La aplicación empírica realizada en el contexto de la Comunidad Valenciana permite detectar tres segmentos: turistas de precio bajo, turistas indiferentes al precio y turistas de precio alto. | The role of price in the tourism sector is especially complex due to heterogeneity existing among tourists, and as a result, due to the different price sensitivities that these tourists show. In this sense, this work proposes the use of discrete choice models to identify individual sensitivities - tourist by tourist - and, then, to use these estimates as a starting point to detect groups of tourists with a similar response to prices. The empirical application carried out in the context of the Autonomous Community of Valencia makes it possible to detect three segments: low-price tourists; tourists indifferent to price; and, high-price tourists.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23335
ISSN: 1885-2564 | 2254-0644 (Internet)
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://www.aecit.org/jornal/index.php/AECIT/article/view/52
Apareix a la col·lecció: INV - MKT - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2007_JL_Nicolau_Revista_Analisis_Turistico.pdf620,2 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.