Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/19294
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje
Authors: Lledó Carreres, Asunción | Perandones González, Teresa María | Sánchez Marín, Francisco José
Research Group/s: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Innovación | Portafolio | Evaluación auténtica | Trabajo colaborativo
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2011
Publisher: Marfil | La Scuola Editrice
Citation: LLEDÓ CARRERES, Asunción; PERANDONES GONZÁLEZ, Teresa María; SÁNCHEZ MARÍN, Francisco José. "Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje". En: La práctica educativa en la Sociedad de la Información. Innovación a través de la investigación = La pratica educativa nella Società dell'informazione. L'Innovazione attraverso la ricerca / R. Roig Vila & C. Laneve (Eds.). Alcoy : Marfil ; Brescia : La Scuola Editrice, 2011. ISBN 978-84-268-1563-7, pp. 255-266
Abstract: Los cambios que se están realizando en las universidades españolas con el objetivo de la transformación al marco educativo que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren procesos de innovación en las metodologías del profesorado universitario. El profesorado universitario está embarcado en un desafío privilegiado, la revisión y la implementación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la consecución de unas buenas prácticas en las que el profesorado se convierta en un elemento facilitador y orientador de los procesos de aprendizaje y en los que el alumnado tome parte activa en la construcción de sus conocimientos y en la evaluación de sus aprendizajes. En el presente capítulo nos hemos propuesto dar a conocer las propuestas prácticas llevadas a cabo a través del portafolio como una útil herramienta de aprendizaje que nos ha permitido cubrir las expectativas de innovación y adaptación a nuevas formas de enseñar y aprender.
URI: http://hdl.handle.net/10045/19294
ISBN: 978-84-268-1563-7
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailExperiencias practicas.pdf71,55 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.