Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/19294
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)en
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María-
dc.contributor.authorSánchez Marín, Francisco José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaen
dc.date.accessioned2011-11-03T11:07:36Z-
dc.date.available2011-11-03T11:07:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationLLEDÓ CARRERES, Asunción; PERANDONES GONZÁLEZ, Teresa María; SÁNCHEZ MARÍN, Francisco José. "Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje". En: La práctica educativa en la Sociedad de la Información. Innovación a través de la investigación = La pratica educativa nella Società dell'informazione. L'Innovazione attraverso la ricerca / R. Roig Vila & C. Laneve (Eds.). Alcoy : Marfil ; Brescia : La Scuola Editrice, 2011. ISBN 978-84-268-1563-7, pp. 255-266en
dc.identifier.isbn978-84-268-1563-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/19294-
dc.description.abstractLos cambios que se están realizando en las universidades españolas con el objetivo de la transformación al marco educativo que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren procesos de innovación en las metodologías del profesorado universitario. El profesorado universitario está embarcado en un desafío privilegiado, la revisión y la implementación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la consecución de unas buenas prácticas en las que el profesorado se convierta en un elemento facilitador y orientador de los procesos de aprendizaje y en los que el alumnado tome parte activa en la construcción de sus conocimientos y en la evaluación de sus aprendizajes. En el presente capítulo nos hemos propuesto dar a conocer las propuestas prácticas llevadas a cabo a través del portafolio como una útil herramienta de aprendizaje que nos ha permitido cubrir las expectativas de innovación y adaptación a nuevas formas de enseñar y aprender.en
dc.languagespaen
dc.publisherMarfilen
dc.publisherLa Scuola Editriceen
dc.subjectInnovaciónen
dc.subjectPortafolioen
dc.subjectEvaluación auténticaen
dc.subjectTrabajo colaborativoen
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolaren
dc.titleExperiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizajeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailExperiencias practicas.pdf71,55 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.