Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/19294
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | en |
dc.contributor.author | Lledó Carreres, Asunción | - |
dc.contributor.author | Perandones González, Teresa María | - |
dc.contributor.author | Sánchez Marín, Francisco José | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | en |
dc.date.accessioned | 2011-11-03T11:07:36Z | - |
dc.date.available | 2011-11-03T11:07:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | LLEDÓ CARRERES, Asunción; PERANDONES GONZÁLEZ, Teresa María; SÁNCHEZ MARÍN, Francisco José. "Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje". En: La práctica educativa en la Sociedad de la Información. Innovación a través de la investigación = La pratica educativa nella Società dell'informazione. L'Innovazione attraverso la ricerca / R. Roig Vila & C. Laneve (Eds.). Alcoy : Marfil ; Brescia : La Scuola Editrice, 2011. ISBN 978-84-268-1563-7, pp. 255-266 | en |
dc.identifier.isbn | 978-84-268-1563-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/19294 | - |
dc.description.abstract | Los cambios que se están realizando en las universidades españolas con el objetivo de la transformación al marco educativo que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren procesos de innovación en las metodologías del profesorado universitario. El profesorado universitario está embarcado en un desafío privilegiado, la revisión y la implementación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la consecución de unas buenas prácticas en las que el profesorado se convierta en un elemento facilitador y orientador de los procesos de aprendizaje y en los que el alumnado tome parte activa en la construcción de sus conocimientos y en la evaluación de sus aprendizajes. En el presente capítulo nos hemos propuesto dar a conocer las propuestas prácticas llevadas a cabo a través del portafolio como una útil herramienta de aprendizaje que nos ha permitido cubrir las expectativas de innovación y adaptación a nuevas formas de enseñar y aprender. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Marfil | en |
dc.publisher | La Scuola Editrice | en |
dc.subject | Innovación | en |
dc.subject | Portafolio | en |
dc.subject | Evaluación auténtica | en |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | en |
dc.title | Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | si | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Experiencias practicas.pdf | 71,55 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.