Ajuste de metodologías didácticas al implantar las guías docentes en Ciencias Empresariales

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/17531
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Ajuste de metodologías didácticas al implantar las guías docentes en Ciencias Empresariales
Autors: De-Juan-Vigaray, María D. | López García, Juan José | Peris, Josep E. | Yáñez Muñoz, Leonardo | Cano López, Alfonso | Martínez Mora, Carmen | Cuevas Casaña, Joaquim | Posadas García, José Adolfo | Vaca Lamata, Marta | Vallés Amores, María Luisa
Grups d'investigació o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Métodos Cuantitativos para la Economía
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Paraules clau: Metodología didáctica | Guía docente | Ciencias empresariales
Àrees de coneixement: Comercialización e Investigación de Mercados | Organización de Empresas | Fundamentos del Análisis Económico | Economía Financiera y Contabilidad | Derecho Mercantil | Economía Aplicada | Historia Económica | Derecho Civil
Data de creació: de juny-2009
Data de publicació: de juny-2009
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: JUAN VIGARAY, María Dolores de, et al. "Ajuste de metodologías didácticas al implantar las guías docentes en Ciencias Empresariales". En: VII Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico] : la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario desde la perspectiva del cambio : Alicante, 4-5 de Junio de 2009 / M.T. Tortosa, J.D. Álvarez, N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2009. ISBN 978-84-692-5510-0
Sèrie/Informe núm.: COM | Cs_0001_09
Resum: Este trabajo realizado durante dos cursos académicos (2007/08 y 2008/09) se enmarca en el contexto de las metodologías didácticas al implantarse las Guías Docentes de varias asignaturas representativas de los estudios en Ciencias Empresariales de la Universidad de Alicante. El objetivo del estudio es analizar los resultados obtenidos tras la implantación y el posterior ajuste de dichas Guías. Los resultados obtenidos son algo dispares. Mientras en algunas asignaturas son altamente esperanzadores con elevadas tasas de éxito y en crecimiento, otras muestran la tendencia contraria. Los métodos de enseñanza aplicados han sido múltiples y destacamos que los métodos de enseñanza mayoritariamente centrados sobre los estudiantes parecen más formativos, más generadores de aprendizajes significativos, y más adecuados para favorecer la memorización y la transferencia de aprendizajes que los métodos más centrados en el profesor.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17531
ISBN: 978-84-692-5510-0
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMCTE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INNATUR - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2009_De_Juan_et_al_ajuste_metodologias.pdf111,47 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons