Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo"
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/16999
Título: | Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo" |
---|---|
Autor/es: | García Atiénzar, Gabriel | Barrio Barrio, Juan Antonio | Benítez Bolorinos, Manuel | Espinosa Ruiz, Antonio | Gutiérrez Lloret, Sonia | Irles Vicente, María del Carmen | Jover Maestre, Francisco Javier | Lorrio Alvarado, Alberto José | Llaneras Leal, Juan | Márquez Villora, Juan Carlos | Mateo-Ripoll, Verónica | Mira Abad, Alicia | Molina Vidal, Jaime |
Grupo/s de investigación o GITE: | Herramientas Docentes para el Aprendizaje de la Arqueología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Palabras clave: | Aprendizaje | Cooperativo | Transversalidad | Seminario | EEES |
Área/s de conocimiento: | Historia |
Fecha de publicación: | ene-2011 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | GARCÍA ATIÉNZAR, Gabriel, et al. "Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, Tortosa, M. T., N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 76-90 |
Resumen: | La implantación del EEES hace necesario el replanteamiento de las metodologías docentes para adaptarlas a una educación en la que el protagonismo del proceso de enseñanza-aprendizaje se ponga en manos del alumnado. Esta nueva forma de concebir la enseñanza ha motivado a un grupo de profesores/as a desarrollar un proyecto docente dirigido a los alumnos/as de 1er curso de la licenciatura de Historia en el cual, a partir de un tema común se pretende fomentar el aprendizaje autónomo mediante tareas grupales y a través de cuestiones transversales. La planificación docente pasa por la elaboración de un “contrato de aprendizaje” entre los miembros de los grupos y el profesor/a-tutor/a en el que se especifican los objetivos que se persiguen, las actividades para ejecutar el aprendizaje, la metodología a seguir y la evaluación del mismo, al tiempo que se especifican recursos didácticos y/o de apoyo para impulsar el aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/16999 |
ISBN: | 978-84-693-9262-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | GITE - HDAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros INV - EEC - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
5._Seminario_de_experiencias_docentes._Estudios_transversales_de_Historia.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.