Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo"
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/16999
Title: | Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo" |
---|---|
Authors: | García Atiénzar, Gabriel | Barrio Barrio, Juan Antonio | Benítez Bolorinos, Manuel | Espinosa Ruiz, Antonio | Gutiérrez Lloret, Sonia | Irles Vicente, María del Carmen | Jover Maestre, Francisco Javier | Lorrio Alvarado, Alberto José | Llaneras Leal, Juan | Márquez Villora, Juan Carlos | Mateo-Ripoll, Verónica | Mira Abad, Alicia | Molina Vidal, Jaime |
Research Group/s: | Herramientas Docentes para el Aprendizaje de la Arqueología |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Keywords: | Aprendizaje | Cooperativo | Transversalidad | Seminario | EEES |
Knowledge Area: | Historia |
Issue Date: | Jan-2011 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Citation: | GARCÍA ATIÉNZAR, Gabriel, et al. "Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de historia: "guerra y paz a través del tiempo". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, Tortosa, M. T., N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 76-90 |
Abstract: | La implantación del EEES hace necesario el replanteamiento de las metodologías docentes para adaptarlas a una educación en la que el protagonismo del proceso de enseñanza-aprendizaje se ponga en manos del alumnado. Esta nueva forma de concebir la enseñanza ha motivado a un grupo de profesores/as a desarrollar un proyecto docente dirigido a los alumnos/as de 1er curso de la licenciatura de Historia en el cual, a partir de un tema común se pretende fomentar el aprendizaje autónomo mediante tareas grupales y a través de cuestiones transversales. La planificación docente pasa por la elaboración de un “contrato de aprendizaje” entre los miembros de los grupos y el profesor/a-tutor/a en el que se especifican los objetivos que se persiguen, las actividades para ejecutar el aprendizaje, la metodología a seguir y la evaluación del mismo, al tiempo que se especifican recursos didácticos y/o de apoyo para impulsar el aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/16999 |
ISBN: | 978-84-693-9262-1 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | GITE - HDAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - EEC - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
5._Seminario_de_experiencias_docentes._Estudios_transversales_de_Historia.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.