Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA: retos y satisfacciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/139653
Título: | Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA: retos y satisfacciones |
---|---|
Autor/es: | De-Juan-Vigaray, María D. | Pérez Cánovas, Luis Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación+Docencia+Innovación: Plus (Idoi:plus) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Plan de acción tutorial | PATEC | Tutor | Alumno mentor | Facultad de Economía de la Universidad de Alicante |
Fecha de publicación: | dic-2023 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | De-Juan-Vigaray, María Dolores; Pérez Cánovas, Luis Francisco (2023). “Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA: retos y satisfacciones”. En: Diez Ros, Rocío; Pellín Buades, Neus (eds.). Fortaleciendo el aprendizaje. Recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-19690-66-1, pp. 57-78 |
Resumen: | En esta experiencia, realizada con los estudiantes de los grupos de primero del grado Economía de la Universidad de Alicante (127 estudiantes), se presentan los retos y las satisfacciones experimentadas por la tutora del plan de acción tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y el alumno mentor de primer curso del grado en Economía, durante el curso 2022-2023. Se plantean las distintas herramientas para resolver los retos. Los resultados obtenidos muestran cómo se han superado los retos y las satisfacciones experimentadas después, desde ambos puntos de vista, así como las fórmulas más eficaces para contactar y llegar al alumnado, los consejos personales y las frustraciones del alumno mentor. Finalmente, se plantean una serie de reflexiones a tener en cuenta para futuros cursos académicos, tanto desde el punto de vista de la tutorización clásica por parte de la profesora, como desde la perspectiva del alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/139653 |
ISBN: | 978-84-19690-66-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Rocío Diez Ros, Neus Pellín Buades (eds.); De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/139537 |
Aparece en las colecciones: | INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros Docencia - PAT-UA - Materiales para la acción tutorial |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fortaleciendo-el-aprendizaje-57-78.pdf | 795,28 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.