Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA: retos y satisfacciones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/139653
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA: retos y satisfacciones
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | Pérez Cánovas, Luis Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+Innovación: Plus (Idoi:plus)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Plan de acción tutorial | PATEC | Tutor | Alumno mentor | Facultad de Economía de la Universidad de Alicante
Fecha de publicación: dic-2023
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: De-Juan-Vigaray, María Dolores; Pérez Cánovas, Luis Francisco (2023). “Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA: retos y satisfacciones”. En: Diez Ros, Rocío; Pellín Buades, Neus (eds.). Fortaleciendo el aprendizaje. Recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-19690-66-1, pp. 57-78
Resumen: En esta experiencia, realizada con los estudiantes de los grupos de primero del grado Economía de la Universidad de Alicante (127 estudiantes), se presentan los retos y las satisfacciones experimentadas por la tutora del plan de acción tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y el alumno mentor de primer curso del grado en Economía, durante el curso 2022-2023. Se plantean las distintas herramientas para resolver los retos. Los resultados obtenidos muestran cómo se han superado los retos y las satisfacciones experimentadas después, desde ambos puntos de vista, así como las fórmulas más eficaces para contactar y llegar al alumnado, los consejos personales y las frustraciones del alumno mentor. Finalmente, se plantean una serie de reflexiones a tener en cuenta para futuros cursos académicos, tanto desde el punto de vista de la tutorización clásica por parte de la profesora, como desde la perspectiva del alumno.
URI: http://hdl.handle.net/10045/139653
ISBN: 978-84-19690-66-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Rocío Diez Ros, Neus Pellín Buades (eds.); De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/139537
Aparece en las colecciones:INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
Docencia - PAT-UA - Materiales para la acción tutorial

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFortaleciendo-el-aprendizaje-57-78.pdf795,28 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.