Situaciones de aprendizaje coeducativas a través de la literatura infantil
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/135309
Title: | Situaciones de aprendizaje coeducativas a través de la literatura infantil |
---|---|
Authors: | López Navarro, Violeta |
Research Director: | Rovira-Collado, José |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Keywords: | Igualdad de género | Lectura | Sociedad | Estereotipos | Diálogo | LOMLOE |
Issue Date: | 20-Jun-2023 |
Date of defense: | 13-Jun-2023 |
Abstract: | Dado que las víctimas por violencia de género aumentan cada año y la escuela es un agente de socialización fundamental durante la infancia, el presente TFG pretende fomentar la coeducación a través de la literatura infantil. Primero, se realiza una revisión del concepto de coeducación (implicaciones y presencia en la LOMLOE) y su relación con la literatura. Después, a partir de una selección de 6 libros actuales de literatura infantil, presentamos un itinerario lector compuesto por seis situaciones de aprendizaje para la etapa de Educación Primaria. Con ellas se persigue alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y mostrar la diversidad existente. Con ello evidenciamos que mediante el diálogo y la reflexión, la literatura infantil puede convertirse en un instrumento eficaz para coeducar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/135309 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Appears in Collections: | Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 2,34 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.