Situaciones de aprendizaje coeducativas a través de la literatura infantil

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/135309
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Situaciones de aprendizaje coeducativas a través de la literatura infantil
Autors: López Navarro, Violeta
Director de la investigació: Rovira-Collado, José
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Paraules clau: Igualdad de género | Lectura | Sociedad | Estereotipos | Diálogo | LOMLOE
Data de publicació: 20-de juny-2023
Data de lectura: 13-de juny-2023
Resum: Dado que las víctimas por violencia de género aumentan cada año y la escuela es un agente de socialización fundamental durante la infancia, el presente TFG pretende fomentar la coeducación a través de la literatura infantil. Primero, se realiza una revisión del concepto de coeducación (implicaciones y presencia en la LOMLOE) y su relación con la literatura. Después, a partir de una selección de 6 libros actuales de literatura infantil, presentamos un itinerario lector compuesto por seis situaciones de aprendizaje para la etapa de Educación Primaria. Con ellas se persigue alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y mostrar la diversidad existente. Con ello evidenciamos que mediante el diálogo y la reflexión, la literatura infantil puede convertirse en un instrumento eficaz para coeducar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/135309
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado

Arxius per aquest ítem:


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.