“La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130542
Título: | “La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD |
---|---|
Autor/es: | Sellés, Sergio | Eza Casajus, Maria Lara | Carrasco Mateo, Francisco | Manchado, Carmen | García-Jaén, Miguel | Tortosa-Martínez, Juan | Ruano Masiá, Carmen | Fernández-Sáez, José | Cejuela, Roberto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Sport Coaching and Performance Research Group (SCAPE) | Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Orientación laboral | Perfil profesional | Itinerario académico |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Sellés-Pérez, S., et al. "La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1103-1119 |
Resumen: | Resulta fundamental que el alumnado de la Educación Superior conozca las diferentes posibilidades laborales que el grado que cursan les ofrece. Sin embargo, la realidad evidencia que existe un gran desconocimiento sobre cómo orientar el grado para alcanzar determinados perfiles profesionales. Existen grados como el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en los que existen ámbitos profesionales diferenciados. Por ello, se ha creado la CAFDISTENCIA como una propuesta de orientación académica en el grado de CAFD que ha consistido en la realización de jornadas impartidas por profesionales de los diferentes ámbitos que tiene como objetivo facilitar que el alumnado conozca dichos perfiles para orientar su formación académica. La propuesta se ha desarrollado durante el 2º semestre del curso 2021-2022 en la Universidad de Alicante y ha podido participar alumnado de los diferentes cursos del grado. Para conocer el grado de aceptación de la CAFDISTENCIA y el nivel de satisfacción del alumnado respecto a la orientación laboral recibida se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian el gran nivel de satisfacción del alumnado con la propuesta ya que entre otros aspectos consideran que la orientación recibida puede ser útil para su posterior inserción laboral. |
Patrocinador/es: | El presente trabajo ha contado con la ayuda de financiación del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2021-22). Ref: RED-5589. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130542 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_058.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.