Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120857
Título: | Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21 |
---|---|
Autor/es: | Céspedes-López, María Francisca | Mora García, Raúl Tomás | López Davó, Joaquín | Blanco Bartolomé, Lucía | Prado Govea, Raúl Hugo | Aganzo Lisón, Francisco José | Spairani Berrio, Silvia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Arquitectura Técnica | Docencia dual | Docencia online | Herramientas TIC | Encuesta COLLES |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Mecánica de Medios Contínuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Céspedes-López, María-Francisca, et al. "Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1973-1995 |
Resumen: | El trabajo se ha desarrollado en el primer y segundo cuatrimestre del curso 2020-21, en las asignaturas de tercer curso del Grado de Arquitectura Técnica (GAT). El trabajo ha consistido en identificar las herramientas que se están utilizando para impartir la docencia dual/online con el objetivo de fijar unos criterios generales y mínimos a cumplir. Para ello se utilizan dos cuestionarios online autoadministrados para recopilar información. El primero, dirigido a los responsables de las asignaturas. El segundo, dirigido a los estudiantes de cada una de las asignaturas de tercero del GAT. Los resultados muestran que la metodología docente y herramientas TIC utilizadas por los docentes apenas ha variado antes y después de la pandemia. Los docentes han realizado numerosos cursos de formación que les ha dado mayor seguridad a la hora de aplicar sus estrategias didácticas. Por último, los estudiantes no muestran mucho interés a la hora de explicar sus ideas y colaborar con sus compañeros, como consecuencia de tener una modalidad online. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120857 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - BIMAEC - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_115.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons