La lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111748
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInterculturalidad: retos de las lenguas y de las literaturas en un mundo interconectado (ICLLIT)es_ES
dc.contributorMemòria, Identitat i Ficcions (MIF)es_ES
dc.contributorExplanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT)es_ES
dc.contributorEstudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànieses_ES
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es_ES
dc.contributorLenguas Europeas y su Didáctica (LEyD)es_ES
dc.contributorMundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)es_ES
dc.contributor.authorCorbí Sáez, María Isabel-
dc.contributor.authorLlorca-Tonda, María Ángeles-
dc.contributor.authorMarcillas Piquer, Isabel-
dc.contributor.authorMarti, Alexandra-
dc.contributor.authorBouix, Andrea Marques-
dc.contributor.authorRamos López, Fernando-
dc.contributor.authorGalvañ Llorente, Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Catalanaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-08T21:14:35Z-
dc.date.available2021-01-08T21:14:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCorbí Sáez, María Isabel, et al. "La lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 475-482es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-24478-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/111748-
dc.description.abstractConsiderando la lectura en voz alta (LVA) como instrumento didáctico de desarrollo de la competencia comunicativa en muy diversas vertientes en el aula de lenguas y de literaturas, nuestra innovación educativa se ha planteado relacionarla con el aprendizaje significativo. Tras una fase preliminar de preparación (elaboración de materiales y recursos, diseño de las directrices a seguir para su aplicación, ideación y confección de los cuestionarios preliminar y final, etc.), y el posterior desarrollo de su implementación en asignaturas de niveles y titulaciones diferentes (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Educación), con perfiles de estudiantes y expectativas profesionales variados, los/las docentes investigadores/as de nuestra red en investigación en docencia universitaria, hemos pretendido llevar a los/las discentes con la ayuda de la LVA a la toma de consciencia de la significatividad de los aprendizajes. Si bien, la situación del covid19 ha afectado en parte los planteamientos docentes y a la respuesta de la comunidad universitaria (véase la transformación casi inmediata de la docencia presencial en telemática con incidencias inevitables), hemos podido proseguir con alguna limitación nuestra innovación educativa. La presente memoria ofrece los resultados alcanzados, la valoración y evaluación de su idoneidad por parte de las dos vertientes involucradas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectLectura en voz altaes_ES
dc.subjectLenguas y Literaturases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherFilología Francesaes_ES
dc.subject.otherFilología Catalanaes_ES
dc.subject.otherEstudios Árabes e Islámicoses_ES
dc.titleLa lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/110633es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ET - Capítols de Llibres
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - MALCA - Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_64.pdf631,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.