Identificación de los Patrones de aprendizaje: estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Maestro en Educación Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110204
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Identificación de los Patrones de aprendizaje: estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Maestro en Educación Primaria
Autor/es: Vega Ramírez, Lilyan | Hederich M., Christian | Vidaci, Andreea
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Estilos de aprendizaje | Formación inicial | Estrategias de aprendizaje | Autorregulación
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Vega Ramírez, Lilyan; Hederich Martínez, Christian; Vidaci, Andreea. "Identificación de los Patrones de aprendizaje: estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Maestro en Educación Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 454-460
Resumen: El modelo de patrones de aprendizaje puede contribuir a crear nuevas estrategias de enseñanza que favorezcan el aprendizaje, y produzca un trabajo más autónomo de los estudiantes. El objetivo de este estudio ha sido identificar y analizar los patrones de aprendizaje del alumnado de segundo curso del grado de ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y del grado de Maestro de Educación Primaria (MEP) de la Universidad de Alicante. El diseño de esta investigación es de carácter exploratorio donde se utiliza una metodología cuantitativa. El instrumento a utilizado fue la versión corta del Inventario de Patrones de Aprendizaje ILP (Index for Learning Styles), basada en la versión original del ILS (Inventory of Learnig Styles). Los resultados indican una tendencia general de los alumnos a orientarse hacia el patrón de aplicación (AD) no apreciándose diferencias significativas entre los grados académicos. Se presentan medias levemente superiores para los estudiantes del grado de CAFD en las escalas de procesamiento del patrón AD y de motivación en el patrón MD. Solo se encuentra una diferencia significativa en el patrón UD (no dirigido) en la escala de expectativas de estimulación, los estudiantes de MEP muestran mayores expectativas. Este estudio resulta de interés para conocer los factores que influyen en el aprendizaje y poder implementar estrategias que fomenten el desarrollo del aprendizaje autónomo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110204
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_45.pdf517,84 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.