Aprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de grado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110030
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributor.authorFormigós Bolea, Juan Antonio-
dc.contributor.authorFernández-Sánchez, Laura-
dc.contributor.authorGarcía Cabanes, María Cristina-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Damián-
dc.contributor.authorMartínez Gil, Natalia-
dc.contributor.authorNoailles, Agustina-
dc.contributor.authorKutsyr, Oksana-
dc.contributor.authorCompany Sirvent, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCuenca, Nicolás-
dc.contributor.authorLax, Pedro-
dc.contributor.authorManeu, Victoria-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-02T09:46:49Z-
dc.date.available2020-11-02T09:46:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFormigós-Bolea, Juan Antonio, et al. "Aprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de grado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 221-228es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-20703-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/110030-
dc.description.abstractEl aprendizaje-servicio es una forma de entender el aprendizaje que pretende mejorar los resultados formativos mediante la prestación de un servicio en la comunidad y a la vez mejorar la calidad de vida o la inclusión social de un grupo de población. En este trabajo mostramos el resultado de dos experiencias de aprendizaje-servicio realizadas con estudiantes de grado de la Universidad de Alicante. Se propuso a los estudiantes preparar una pequeña charla formativa dirigida a un colectivo receptor concreto (estudiantes de enseñanzas primarias o secundarias, un grupo de adultos, o un grupo de personas mayores). La primera de las actividades se dirigió a estudiantes de ciclos formativos y las charlas se expusieron en un instituto de enseñanza secundaria de la zona. La segunda actividad fue diseñada pero no se pudo exponer en público debido a la situación de confinamiento que hemos vivido (Decreto de Alarma por la pandemia ocasionada por el COVID-19 durante el curso 2019-20). Ambas actividades se evaluaron mediante encuestas anónimas a los estudiantes implicados en las experiencias y al público (en su caso). En ambas experiencias, los participantes manifestaron estar muy satisfechos con la actividad. Los docentes estamos satisfechos con la implicación de los estudiantes en la misma y consideramos que las actividades de aprendizaje-servicio pueden resultar útiles en asignaturas de grado.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectContribución sociales_ES
dc.subjectGradoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.subject.otherFisiologíaes_ES
dc.titleAprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/109964es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-19.pdf1,88 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.