Aprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de grado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110030
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | es_ES |
dc.contributor.author | Formigós Bolea, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Fernández-Sánchez, Laura | - |
dc.contributor.author | García Cabanes, María Cristina | - |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Damián | - |
dc.contributor.author | Martínez Gil, Natalia | - |
dc.contributor.author | Noailles, Agustina | - |
dc.contributor.author | Kutsyr, Oksana | - |
dc.contributor.author | Company Sirvent, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Cuenca, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Lax, Pedro | - |
dc.contributor.author | Maneu, Victoria | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T09:46:49Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T09:46:49Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Formigós-Bolea, Juan Antonio, et al. "Aprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de grado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 221-228 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-20703-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/110030 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje-servicio es una forma de entender el aprendizaje que pretende mejorar los resultados formativos mediante la prestación de un servicio en la comunidad y a la vez mejorar la calidad de vida o la inclusión social de un grupo de población. En este trabajo mostramos el resultado de dos experiencias de aprendizaje-servicio realizadas con estudiantes de grado de la Universidad de Alicante. Se propuso a los estudiantes preparar una pequeña charla formativa dirigida a un colectivo receptor concreto (estudiantes de enseñanzas primarias o secundarias, un grupo de adultos, o un grupo de personas mayores). La primera de las actividades se dirigió a estudiantes de ciclos formativos y las charlas se expusieron en un instituto de enseñanza secundaria de la zona. La segunda actividad fue diseñada pero no se pudo exponer en público debido a la situación de confinamiento que hemos vivido (Decreto de Alarma por la pandemia ocasionada por el COVID-19 durante el curso 2019-20). Ambas actividades se evaluaron mediante encuestas anónimas a los estudiantes implicados en las experiencias y al público (en su caso). En ambas experiencias, los participantes manifestaron estar muy satisfechos con la actividad. Los docentes estamos satisfechos con la implicación de los estudiantes en la misma y consideramos que las actividades de aprendizaje-servicio pueden resultar útiles en asignaturas de grado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20). | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Contribución social | es_ES |
dc.subject | Grado | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Farmacología | es_ES |
dc.subject.other | Biología Celular | es_ES |
dc.subject.other | Fisiología | es_ES |
dc.title | Aprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/109964 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-19.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.