Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99222
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria
Autor/es: Sanchis Amat, Víctor Manuel
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Lectoescritura | Aplicaciones digitales | Educación | Infantil | Primaria
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Sanchis Amat, Víctor Manuel. "Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 721-730
Resumen: El trabajo parte de una descripción de los contenidos impartidos sobre la lectoescritura en dos asignaturas de la Facultad de Educación: Habilidades Comunicativas y Lectoescritura (2HHCC) del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Infantil y Didáctica de la Lengua y la Literatura (3DLL) del Grado de Maestro en Educación Primaria. A partir de estos contenidos se propone la inclusión de aplicaciones digitales en las propuestas didácticas y su uso por parte del alumnado. Se han analizado 30 prácticas grupales de ambos cursos que incluyen la utilización de diversas apps digitales para el desarrollo de la lectoescritura a partir de los criterios de selección previos establecidos por García Rodríguez y Gómez-Díaz (2015), que nos van permitir estructurar nuestro análisis de las apps destacando la adaptación de los distintos métodos lectoescritores a las aplicaciones, su adecuación a las distintas edades, la inclusión de dinámicas de gamificación y la interacción con el usuario para comprobar el grado de funcionalidad de las nuevas herramientas digitales en el complejo ámbito del aprendizaje lectoescritor, en el que perduran todavía visiones y metodologías tradicionales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99222
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-63.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.