Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99222
Título: | Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria |
---|---|
Autor/es: | Sanchis Amat, Víctor Manuel |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Lectoescritura | Aplicaciones digitales | Educación | Infantil | Primaria |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sanchis Amat, Víctor Manuel. "Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 721-730 |
Resumen: | El trabajo parte de una descripción de los contenidos impartidos sobre la lectoescritura en dos asignaturas de la Facultad de Educación: Habilidades Comunicativas y Lectoescritura (2HHCC) del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Infantil y Didáctica de la Lengua y la Literatura (3DLL) del Grado de Maestro en Educación Primaria. A partir de estos contenidos se propone la inclusión de aplicaciones digitales en las propuestas didácticas y su uso por parte del alumnado. Se han analizado 30 prácticas grupales de ambos cursos que incluyen la utilización de diversas apps digitales para el desarrollo de la lectoescritura a partir de los criterios de selección previos establecidos por García Rodríguez y Gómez-Díaz (2015), que nos van permitir estructurar nuestro análisis de las apps destacando la adaptación de los distintos métodos lectoescritores a las aplicaciones, su adecuación a las distintas edades, la inclusión de dinámicas de gamificación y la interacción con el usuario para comprobar el grado de funcionalidad de las nuevas herramientas digitales en el complejo ámbito del aprendizaje lectoescritor, en el que perduran todavía visiones y metodologías tradicionales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99222 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | Personal Investigador sin Adscripción a Grupo Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-63.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.