El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99018
Título: | El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado |
---|---|
Autor/es: | Botella, Carla | Pérez Escudero, Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación |
Palabras clave: | Traducción e Interpretación | Docencia | Mercado profesional | Egresados | Evaluación |
Área/s de conocimiento: | Traducción e Interpretación |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Botella Tejera, Carla; Pérez Escudero, Francisco. "El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 909-920 |
Resumen: | Los docentes escuchamos con frecuencia críticas y comentarios del alumnado acerca de los planes de estudio de los grados en los que impartimos clase y de la falta de conexión de los contenidos con el mundo profesional. Aunque no sean expertos en docencia, sí lo son en aprendizaje, y sus opiniones deberían servirnos para mejorar los aspectos que a todas luces no funcionan bien, teniendo en cuenta que son los usuarios de nuestros servicios. Así, con intención de escuchar formalmente lo que el alumnado de los últimos cursos de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante opina sobre su formación universitaria, hemos llevado a cabo una encuesta abierta para estudiantes matriculados en las diferentes opciones lingüísticas de 3.º y 4.º. Los resultados muestran, entre otros datos de interés, que, aunque se percibe un alto grado de satisfacción con algunos procesos y bloques de asignaturas, no ocurre lo mismo con otros, y sería deseable realizar algunos cambios para mejorar el nivel de enseñanza y facilitar la incorporación de los egresados al mercado laboral. El análisis de los datos recogidos, del que el presente artículo es una muestra parcial, nos permitirá diseñar estrategias y materiales que ayuden a llenar el hueco (unas veces mínimo; otras, inmenso) que hay entre el mundo académico y el profesional. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99018 |
ISBN: | 978-84-17667-23-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98731 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - INBITRA - Capítulos de Libros INV - TEATRADSUAL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_086.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.