El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99018
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado
Autor/es: Botella, Carla | Pérez Escudero, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Palabras clave: Traducción e Interpretación | Docencia | Mercado profesional | Egresados | Evaluación
Área/s de conocimiento: Traducción e Interpretación
Fecha de publicación: 2019
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Botella Tejera, Carla; Pérez Escudero, Francisco. "El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 909-920
Resumen: Los docentes escuchamos con frecuencia críticas y comentarios del alumnado acerca de los planes de estudio de los grados en los que impartimos clase y de la falta de conexión de los contenidos con el mundo profesional. Aunque no sean expertos en docencia, sí lo son en aprendizaje, y sus opiniones deberían servirnos para mejorar los aspectos que a todas luces no funcionan bien, teniendo en cuenta que son los usuarios de nuestros servicios. Así, con intención de escuchar formalmente lo que el alumnado de los últimos cursos de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante opina sobre su formación universitaria, hemos llevado a cabo una encuesta abierta para estudiantes matriculados en las diferentes opciones lingüísticas de 3.º y 4.º. Los resultados muestran, entre otros datos de interés, que, aunque se percibe un alto grado de satisfacción con algunos procesos y bloques de asignaturas, no ocurre lo mismo con otros, y sería deseable realizar algunos cambios para mejorar el nivel de enseñanza y facilitar la incorporación de los egresados al mercado laboral. El análisis de los datos recogidos, del que el presente artículo es una muestra parcial, nos permitirá diseñar estrategias y materiales que ayuden a llenar el hueco (unas veces mínimo; otras, inmenso) que hay entre el mundo académico y el profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99018
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - TEATRADSUAL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_086.pdf1,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.