El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/99018
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado
Autors: Botella, Carla | Pérez Escudero, Francisco
Grups d'investigació o GITE: Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Paraules clau: Traducción e Interpretación | Docencia | Mercado profesional | Egresados | Evaluación
Àrees de coneixement: Traducción e Interpretación
Data de publicació: 2019
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Botella Tejera, Carla; Pérez Escudero, Francisco. "El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 909-920
Resum: Los docentes escuchamos con frecuencia críticas y comentarios del alumnado acerca de los planes de estudio de los grados en los que impartimos clase y de la falta de conexión de los contenidos con el mundo profesional. Aunque no sean expertos en docencia, sí lo son en aprendizaje, y sus opiniones deberían servirnos para mejorar los aspectos que a todas luces no funcionan bien, teniendo en cuenta que son los usuarios de nuestros servicios. Así, con intención de escuchar formalmente lo que el alumnado de los últimos cursos de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante opina sobre su formación universitaria, hemos llevado a cabo una encuesta abierta para estudiantes matriculados en las diferentes opciones lingüísticas de 3.º y 4.º. Los resultados muestran, entre otros datos de interés, que, aunque se percibe un alto grado de satisfacción con algunos procesos y bloques de asignaturas, no ocurre lo mismo con otros, y sería deseable realizar algunos cambios para mejorar el nivel de enseñanza y facilitar la incorporación de los egresados al mercado laboral. El análisis de los datos recogidos, del que el presente artículo es una muestra parcial, nos permitirá diseñar estrategias y materiales que ayuden a llenar el hueco (unas veces mínimo; otras, inmenso) que hay entre el mundo académico y el profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99018
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - TEATRADSUAL - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_086.pdf1,27 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.