Implementación del MOOC #PDIBlogger en docencia universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/98548
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación del MOOC #PDIBlogger en docencia universitaria
Autor/es: Martinez-Rodriguez, Alejandro | Meroño, Lourdes
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: Educación | On-line | Universidad
Área/s de conocimiento: Nutrición y Bromatología
Fecha de publicación: 2019
Editor: Adaya Press
Cita bibliográfica: Martínez-Rodríguez, Alejandro; Meroño García, Lourdes. “Implementación del MOOC #PDIBlogger en docencia universitaria”. En: REDINE (ed.). Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018. Eindhoven, NL: Adaya Press, 2019. ISBN 978-94-92805-08-9, pp. 552-555
Resumen: El MOOC #PDIBlogger trata de un curso de formación para Personal Docente e Investigador (PDI). Mediante este MOOC se tratará de aportar herramientas a los docentes para la mejora de la docencia universitaria mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo principal fue crear la comunidad de aprendizaje #PDIBlogger para PDI interesado en el uso de las TIC a través del Aprendizaje-Servicio (ApS). El MOOC se ha compuesto de un total de cinco módulos, además de un video de presentación, para invitar a los participantes a seguir el mismo. El primer módulo, además de recoger información sobre las características de los propios docentes en relación a la utilización de las TIC, se proporciona a los PDI de información preliminar al respecto en cuanto a conocimientos previos necesarios para la utilización de las TIC. El segundo módulo contempla la propuesta de una serie de actividades que emplean las TIC como medio vehicular en el proceso enseñanza-aprendizaje. En el tercer módulo, se aporta una serie de herramientas y estrategias para la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de las TIC. En el cuarto módulo se evalúan las competencias y los contenidos adquiridos por el alumnado tras el programa de intervención desarrollado. El quinto y último módulo es fundamental para compartir en el foro de debate de la comunidad de aprendizaje aportaciones críticas sobre el desarrollo del programa diseñado, para recibir feedback sobre el desarrollo del MOOC.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98548
ISBN: 978-94-92805-08-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: This work is published under a Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) license (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es)
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - AAQCN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMartinez_Merono_EDUNOVATIC18.pdf570,92 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons