Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/97608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión
Título alternativo: Learning Demotivation Studies in the Foreign Language Contexts: State of the Art
Autor/es: Méndez Santos, María del Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Amotivación | Desmotivación | Motivación | Metodología | Revisión de literatura científica | Amotivation | Demotivation | Motivation | Method | State of the art
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 2019
Editor: Masaryk University. Department of Romance Languages and Literatures
Cita bibliográfica: Études romanes de Brno. 2019, 40(1): 99-122. doi:10.5817/ERB2019–1-7
Resumen: La desmotivación es un fenómeno ampliamente presente en las aulas de lenguas extranjeras como queda constatado en la revisión bibliográfica que se presenta a continuación. Además de resumir y de presentar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en múltiples países, también se acota y define la terminología de trabajo y se traza la evolución histórica del constructo teórico. Asimismo, se describe la metodología empleada y se establecen líneas de trabajo futuras sobre el campo de la desmotivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos formales. | It is widely accepted that demotivation is a phenomenon present in the foreign language classrooms, as it will be shown in the bibliographic review presented below. In addition to summarizing and presenting the results of the research carried out in multiple countries, the terminology is also defined, and the historical evolution of the theoretical construct is traced. Likewise, the methodology that is used here is described and future lines of work are drawn on the field of demotivation in the learning of foreign languages in formal contexts.
Patrocinador/es: El presente artículo forma parte de un proyecto de investigación en lingüística aplicada sobre la desmotivación en el aprendizaje de español como lengua extranjera financiado a través de una beca de movilidad para jóvenes investigadores José Castillejo del Ministerio de Educación y de Formación Profesional (CAS2018/00005).
URI: http://hdl.handle.net/10045/97608
ISSN: 1803-7399 (Print) | 2336-4416 (Online)
DOI: 10.5817/ERB2019–1-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: This work can be used in accordance with the Creative Commons BY-SA 4.0 International license terms and conditions (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode).
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.5817/ERB2019–1-7
Aparece en las colecciones:INV - ACQUA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2019_Mendez-Santos_EtudesRomanesDeBrno.pdf373,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons