Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/97608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión
Títol alternatiu: Learning Demotivation Studies in the Foreign Language Contexts: State of the Art
Autors: Méndez Santos, María del Carmen
Grups d'investigació o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Paraules clau: Amotivación | Desmotivación | Motivación | Metodología | Revisión de literatura científica | Amotivation | Demotivation | Motivation | Method | State of the art
Àrees de coneixement: Lingüística General
Data de publicació: 2019
Editor: Masaryk University. Department of Romance Languages and Literatures
Citació bibliogràfica: Études romanes de Brno. 2019, 40(1): 99-122. doi:10.5817/ERB2019–1-7
Resum: La desmotivación es un fenómeno ampliamente presente en las aulas de lenguas extranjeras como queda constatado en la revisión bibliográfica que se presenta a continuación. Además de resumir y de presentar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en múltiples países, también se acota y define la terminología de trabajo y se traza la evolución histórica del constructo teórico. Asimismo, se describe la metodología empleada y se establecen líneas de trabajo futuras sobre el campo de la desmotivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos formales. | It is widely accepted that demotivation is a phenomenon present in the foreign language classrooms, as it will be shown in the bibliographic review presented below. In addition to summarizing and presenting the results of the research carried out in multiple countries, the terminology is also defined, and the historical evolution of the theoretical construct is traced. Likewise, the methodology that is used here is described and future lines of work are drawn on the field of demotivation in the learning of foreign languages in formal contexts.
Patrocinadors: El presente artículo forma parte de un proyecto de investigación en lingüística aplicada sobre la desmotivación en el aprendizaje de español como lengua extranjera financiado a través de una beca de movilidad para jóvenes investigadores José Castillejo del Ministerio de Educación y de Formación Profesional (CAS2018/00005).
URI: http://hdl.handle.net/10045/97608
ISSN: 1803-7399 (Print) | 2336-4416 (Online)
DOI: 10.5817/ERB2019–1-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: This work can be used in accordance with the Creative Commons BY-SA 4.0 International license terms and conditions (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode).
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://doi.org/10.5817/ERB2019–1-7
Apareix a la col·lecció: INV - ACQUA - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2019_Mendez-Santos_EtudesRomanesDeBrno.pdf373,8 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons