Indagando sobre motores en secundaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/94347
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Indagando sobre motores en secundaria
Autor/es: Savall Alemany, Francisco | Rosa Cintas, Sergio | Nicolás Castellano, Carolina | Esparza García, Miriam | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Leyes de los gases | Motores térmicos | Motor de Stirling | Laboratorio escolar | Secundaria
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: abr-2019
Editor: Graó
Cita bibliográfica: Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2019, 96: 69-73
Resumen: Presentamos una secuencia de actividades para profundizar en el estudio de las leyes de los gases e indagar en el funcionamiento de los motores térmicos a través de la manipulación de un motor de Stirling de canicas que se puede construir con materiales económicos comunes en un laboratorio escolar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/94347
ISSN: 1133-9837 | 2014-4733 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Graó
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.grao.com/es/producto/indagando-sobre-motores-en-secundaria-al09695232
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2019_Savall_etal_Alambique.pdf779,89 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.