El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91013
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad
Autor/es: Lorenzo, Gonzalo | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | Arráez Vera, Graciela | Fernández-Herrero, Jorge | García Valero, María Cruz | Pérez-Vázquez, Elena | Roig-Vila, Rosabel | Sauleda Martínez, Luisa Aitana | Scagliarini Galiano, Christina
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) | EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: TFG | Discapacidad | Tecnologías de la Información y la Comunicación
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de la Expresión Plástica | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Lorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2807-2813
Resumen: Con la puesta en marcha de los planes de estudio de los títulos de Grado, el estudiante universitario debe realizar a la finalización del mismo un trabajo teórico-práctico el Trabajo Fin de Grado (TFG). Desde el marco de la educación superior en el TFG el estudiante universitario tiene la oportunidad de integrar y aplicar desde una perspectiva más profesional, creativa e innovadora las competencias adquiridas a lo largo del Grado de Maestro e incorporar competencias nuevas, relacionadas específicamente con el TFG (autonomía, iniciativa y resolución de problemas, puesta en práctica y desarrollo de los conocimientos, habilidades y estrategias. Desde esta perspectiva, el trabajo en RED que se presenta se ha desarrollado mediante dos fases de aplicación: la referida a la implementación de las TIC en alumnado con discapacidad en estudiantes que realizan el TFG, y por otra, el estado de la cuestión de las investigaciones en materia de discapacidad en el contexto universitario y ámbitos de actuación. Los resultados de la implementación de ambas fases han puesto de manifiesto hallazgos esclarecedores y relevantes que abren nuevas vías de investigación para favorecer una mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad tanto desde el contexto escolar como el universitario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91013
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-200.pdf980,07 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.