El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91013
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEducación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)es_ES
dc.contributorEDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.authorArráez Vera, Graciela-
dc.contributor.authorFernández-Herrero, Jorge-
dc.contributor.authorGarcía Valero, María Cruz-
dc.contributor.authorPérez-Vázquez, Elena-
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorSauleda Martínez, Luisa Aitana-
dc.contributor.authorScagliarini Galiano, Christina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-04-09T15:35:03Z-
dc.date.available2019-04-09T15:35:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2807-2813es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/91013-
dc.description.abstractCon la puesta en marcha de los planes de estudio de los títulos de Grado, el estudiante universitario debe realizar a la finalización del mismo un trabajo teórico-práctico el Trabajo Fin de Grado (TFG). Desde el marco de la educación superior en el TFG el estudiante universitario tiene la oportunidad de integrar y aplicar desde una perspectiva más profesional, creativa e innovadora las competencias adquiridas a lo largo del Grado de Maestro e incorporar competencias nuevas, relacionadas específicamente con el TFG (autonomía, iniciativa y resolución de problemas, puesta en práctica y desarrollo de los conocimientos, habilidades y estrategias. Desde esta perspectiva, el trabajo en RED que se presenta se ha desarrollado mediante dos fases de aplicación: la referida a la implementación de las TIC en alumnado con discapacidad en estudiantes que realizan el TFG, y por otra, el estado de la cuestión de las investigaciones en materia de discapacidad en el contexto universitario y ámbitos de actuación. Los resultados de la implementación de ambas fases han puesto de manifiesto hallazgos esclarecedores y relevantes que abren nuevas vías de investigación para favorecer una mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad tanto desde el contexto escolar como el universitario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectTFGes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Plásticaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleEl TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-200.pdf980,07 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.