El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/91013
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) | es_ES |
dc.contributor | EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | - |
dc.contributor.author | Arráez Vera, Graciela | - |
dc.contributor.author | Fernández-Herrero, Jorge | - |
dc.contributor.author | García Valero, María Cruz | - |
dc.contributor.author | Pérez-Vázquez, Elena | - |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Sauleda Martínez, Luisa Aitana | - |
dc.contributor.author | Scagliarini Galiano, Christina | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T15:35:03Z | - |
dc.date.available | 2019-04-09T15:35:03Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Lorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2807-2813 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07041-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/91013 | - |
dc.description.abstract | Con la puesta en marcha de los planes de estudio de los títulos de Grado, el estudiante universitario debe realizar a la finalización del mismo un trabajo teórico-práctico el Trabajo Fin de Grado (TFG). Desde el marco de la educación superior en el TFG el estudiante universitario tiene la oportunidad de integrar y aplicar desde una perspectiva más profesional, creativa e innovadora las competencias adquiridas a lo largo del Grado de Maestro e incorporar competencias nuevas, relacionadas específicamente con el TFG (autonomía, iniciativa y resolución de problemas, puesta en práctica y desarrollo de los conocimientos, habilidades y estrategias. Desde esta perspectiva, el trabajo en RED que se presenta se ha desarrollado mediante dos fases de aplicación: la referida a la implementación de las TIC en alumnado con discapacidad en estudiantes que realizan el TFG, y por otra, el estado de la cuestión de las investigaciones en materia de discapacidad en el contexto universitario y ámbitos de actuación. Los resultados de la implementación de ambas fases han puesto de manifiesto hallazgos esclarecedores y relevantes que abren nuevas vías de investigación para favorecer una mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad tanto desde el contexto escolar como el universitario. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | TFG | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Expresión Plástica | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.title | El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/85067 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-200.pdf | 980,07 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.