Innovación educativa para valorar el grado de atención y asistencia en titulaciones universitarias. El uso de “Kahoot” en el aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87519
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributorGrupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV)es_ES
dc.contributor.authorAusó-Monreal, Eva-
dc.contributor.authorGarcía Velasco, José Víctor-
dc.contributor.authorGómez-Vicente, Violeta-
dc.contributor.authorGutiérrez Flores, Emilio-
dc.contributor.authorAngulo Jerez, Antonia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-04T12:52:19Z-
dc.date.available2019-02-04T12:52:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAusó Monreal, Eva, et al. "Innovación educativa para valorar el grado de atención y asistencia en titulaciones universitarias. El uso de “Kahoot” en el aula". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 519-529es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87519-
dc.description.abstractEs bien conocido el absentismo y la variabilidad del grado de atención de los estudiantes universitarios durante el desarrollo de la clase presencial. En este trabajo, utilizando la herramienta de innovación educativa “Kahoot”, pretendemos conocer si hay diferencias en la tasa de asistencia a clase y en el grado de atención del alumnado entre titulaciones, así como detectar los temas de más difícil comprensión para éstos. Adicionalmente valoramos el grado de aceptación por los participantes de dicha herramienta. Nuestro estudio engloba a 495 estudiantes matriculados en asignaturas de Anatomía Humana de 5 Grados de la Universidad de Alicante. Para llevar a cabo nuestros objetivos, al finalizar las clases teóricas, pasamos al alumnado un Kahoot referente a la temática impartida. Encontramos diferencias entre la tasa de asistencia a clase y el porcentaje de respuestas correctas al test en el alumnado de todas las titulaciones, siendo significativas en varias de ellas. Respecto a los temas de más difícil comprensión, los resultados no reflejan concordancias entre titulaciones. A pesar de que más del 85% del alumnado considera al Kahoot una herramienta motivadora del aprendizaje, encontramos diferencias entre titulaciones. Nuestros resultados sugieren que la motivación del estudiante puede estar influida por la dificultad del temario y miedo a no superar la asignatura cuando ésta presenta un bajo grado de afinidad con el perfil profesional.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectAtención del estudiantees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectKahootes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subject.otherAnatomía y Embriología Humanaes_ES
dc.titleInnovación educativa para valorar el grado de atención y asistencia en titulaciones universitarias. El uso de “Kahoot” en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - GOPV - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-52.pdf4,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.