Creencias y motivación en futuros profesores de español como lengua extranjera: un estudio etnográfico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85735
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Creencias y motivación en futuros profesores de español como lengua extranjera: un estudio etnográfico
Autor/es: Toboso Rosillo, Raquel
Director de la investigación: Rodríguez-Lifante, Alberto
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Creencias | Motivación | Español como lengua extranjera (ELE) | Estudio etnográfico | Metodología cualitativa
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 10-ene-2018
Fecha de lectura: sep-2018
Resumen: El término creencias en el aprendizaje o enseñanza de una segunda lengua se refiere a la reflexión que los aprendientes hacen de estos procesos y de sus experiencias, a lo que le atribuyen sus propios significados personales (personal meanings) (Kalaja, 2015). A su vez, estas experiencias están íntimamente ligadas a su motivación. El presente trabajo persigue analizar las creencias y la motivación de un grupo de futuros profesores de español como lengua extranjera del Grado en Profesorado de español (Bachelor Leraar Spaans tweede graad) en la Hogeschool de Utrecht en Holanda durante el curso académico 2017-2018. En este estudio cualitativo de corte etnográfico exploramos sus motivaciones, creencias y la interacción de ambas en la configuración de sus posibles identidades (possible selves). Para ello, se han utilizado los siguientes instrumentos: cuestionarios, observaciones, narrativas multimodales, entrevistas personales y grupos de discusión.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85735
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM-Raquel-Toboso-Rosillo.pdf2,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons