Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria. Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72999
Título: | Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria. Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria |
---|---|
Autor/es: | Mateo-Guillén, Copelia | López Medina, Julián | Navas Castillo, Carlos | Sánchez Quero, Manuel | Rodero Gómez, María José |
Grupo/s de investigación o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Didáctica de la Lengua Inglesa | Enseñanza de Inglés | Metodología para la enseñanza de idiomas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Mateo Guillén, Copelia, etal. "Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria. Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 835-845 |
Resumen: | Las recientes modificaciones en la legislación de Educación Primaria como la publicación del nuevo borrador del decreto del Programa Plurilingüe Dinámico (PPD) y la aparición de nuevas metodologías en los centros educativos plantea un nuevo reto para la enseñanza del inglés en la Educación Primaria. Desde la Facultad de Educación, los miembros de esta red consideran esencial una modificación y actualización de los contenidos curriculares del aspecto teórico de la asignatura Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria. Se revisará y actualizará la bibliografía y los criterios de evaluación de dicha asignatura. Se trata de una asignatura esencial en la titulación, puesto que es una materia obligatoria para todos los estudiantes matriculados en el grado de Maestro en Educación Primaria pues determinará su formación como futuros profesores de inglés como lengua extranjera. Consideramos necesaria la actuación de esta Red de investigación compuesta por docentes, expertos e investigadores en la materia para que dichas asignaturas sean revisadas y actualizadas con el fin de garantizar y proporcionar a los futuros docentes de inglés las herramientas metodológicas y de evaluación necesarias para que puedan ejercer sus buenas prácticas docentes en un futuro. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72999 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - ACQUA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_70.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.