Composición Arquitectónica: Gestión crítica de herramientas y referencias teóricas en el TFM de Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72924
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Composición Arquitectónica: Gestión crítica de herramientas y referencias teóricas en el TFM de Arquitectura
Autor/es: Parra-Martinez, Jose | Oliver, Jose-Luis | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Martínez-Medina, Andrés | Barberá Pastor, Carlos | Gilsanz Díaz, Ana | Banyuls i Pérez, Antoni | Díaz García, Asunción
Grupo/s de investigación o GITE: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Composición Arquitectónica | Aproximaciones Conceptuales al Proyecto | Gestión de referencias | Teoría | Crítica
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Parra Martínez, J., etal. "Composición Arquitectónica: Gestión crítica de herramientas y referencias teóricas en el TFM de Arquitectura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 556-573
Resumen: Tras la implantación del Máster en Arquitectura en la Universidad de Alicante el pasado curso 2015-16, y como continuación de un trabajo de investigación docente sobre la vinculación del Trabajo Final de Grado, que cierra una etapa formativa de vocación generalista –según establece el EEES– , con el inicio de un nuevo ciclo de especialización propia del Postgrado, esta memoria plantea una reflexión acerca del contenido y enfoque de materias relacionadas con la historia, la teoría, la crítica y el patrimonio arquitectónicos en el diseño de programas específicos para los estudios avanzados de Composición Arquitectónica. El objetivo sería proponer nuevas acciones docentes con las que favorecer que los y las estudiantes de Máster dispongan y gestionen de forma efectiva las herramientas teóricas que más puedan ayudarles en la construcción conceptual del proyecto y en los procesos creativos de su Trabajo Final de Máster. Se trataría, pues, de ensayar y evaluar planteamientos que aborden la docencia de las disciplinas de Composición desde su complejidad y singularidad como asignaturas marco de un plan de estudios de Posgrado pero, también, desde una necesaria flexibilidad que permita relacionarlas instrumentalmente con los intereses particulares, sentido y propósito de la investigación proyectual del alumnado de Máster.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72924
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_48.pdf1,46 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.