Un cómic para comprender el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71076
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un cómic para comprender el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)
Autor/es: Pomares Puig, María Pilar
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: TEL | Cómic | Inclusión | Unicómic | Adolescencia
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 527-535
Resumen: La red “Cómic como elemento didáctico” y la asociación Unicómic de la Universidad de Alicante tienen entre sus objetivos la reflexión de las posibilidades didácticas de la narración gráfica desde un enfoque inclusivo. La disfasia o TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) es un trastorno del neurodesarrollo bastante desconocido fuera del ámbito logopédico. El presente trabajo tiene como objetivos abordar formas sencillas de dar a conocer y comprender mejor el TEL a los distintos implicados: alumnado, maestros y familias... por medio del cómic; contribuir a la toma de conciencia del profesorado y la sociedad sobre los trastornos del lenguaje y, por último, abordar las implicaciones que supone tener dificultades de lenguaje en la adolescencia, tanto por sus consecuencias negativas en el rendimiento académico como por su repercusión en el plano socio-emocional y de comunicación interpersonal.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71076
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_53.pdf1,97 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.